El símbolo LGBTI por excelencia nació el 25 de julio de 1978 en California y fue creada por el artista Gilbert Baker a petición de los organizadores de la marcha del orgullo gay de la ciudad de San Francisco.

Diseño:

Su diseño se basó en la canción "Over the Rainbow" de Judy Garland, tema icónico de la cinta "El Mago de Oz", de 1939.

La versión original tenía ocho franjas; rosa, rojo; naranja, amarillo; verde, turquesa, azul y violeta. Sin embargo, la primera modificación que tuvo lugar fue cuando se suprimió el color rosa debido a la falta de producción de la tinta.

Un par de años más tarde, una nueva eliminación vendría cuando el color de los postes de San Francisco que eran turquesa se confundían. Con la reducción de ocho a seis franjas, las banderas se convirtieron en un símbolo visible.

Auge: 

Tras el 27 de noviembre de 1978, día en que asesinaron a Harvey Bernard Milk, miembro de la junta se supervisores de San Francisco, la demanda de la bandera acrecentó y comenzó a tener sus primeras apariciones en el ámbito internacional.

En un intento de dejar de lado las divisiones y respetar los derechos humanos de los homosexuales, este ícono se ha compartido en varios momentos importantes de la lucha LGBTI.

Fotos: Tomadas de YouTube.

Significado:

Cada tonalidad tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano.

Con información de Muy Interesante.