¿Notaron que un elemento significativo en el #Pride2016 de la Ciudad de México fue la música? 

A donde quiera que te movieras la música iba contigo gracias a que los distintos camiones llevaban una verdadera fiesta con rolas que representan o gustan a la comunidad LGBTI.

Incluso el último día de junio seguimos festejando con estos 10 himnos de la población gay. Porque esto no se acaba hasta que se acaba. 

1. Let's have a kiki, de Scissor Sisters

Esta picante canción del grupo pop neoyorquino fue lanzada en 2012.

2. New York City Boy, de Pet Shop Boys

Desde que el dúo británico la lanzó en 1999, es un clásico de los clubes gay de todo el mundo.

3. Lollipop, de Mika

El amor es el 'leit motiv' de esta canción del cantante libanés, cuyo videoclip transcurre en un mundo de arcoíris.

4. Born this way, de Lady Gaga

El último gran icono pop paladín de la defensa de los derechos LGTBI (ella misma se declaró bisexual) tiene en este tema su gran hit de la fiesta del orgullo.

5. It's raining men, de The Weather Girls

Si no suena esta canción, no hay fiesta del Orgullo. Publicada en 1982 por las one-hit-wonder The Weather Girls, es quizá la canción pop más identificable como himno gay a nivel internacional.

En esta versión, Ru Paul la cantó con la que ahora es la única superviviente del dúo, Martha Wash.

6. Believe, de Cher

Una de las artistas más activas de la lista en cuanto a la lucha por la defensa de los derechos LGTBI. Cher recibió un premio de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation.

7. I will survive, de Gloria Gaynor

Otro 'must' absoluto de toda sesión de DJ que pretenda animar una fiesta del Orgullo es este clásico discotequero de 1978.

8. Sobreviviré, de Mónica Naranjo

La diva Mónica Naranjo fue adoptada como la Gloria Gaynor patria por el colectivo LGTBI español gracias a esta canción que, no en vano, tiene un título inspirado por el hit de la cantante norteamericana.

9. A quién le importa, de Alaska y Dinarama

Alaska siempre recupera este rompepistas en sus conciertos con Fangoria. Y como no, si pocos himnos de la liberación ochentera han aguantado tan bien el paso del tiempo.

10. Livin' la vida loca, de Ricky Martin

En esta lista hay varios autores gays, pero el puertorriqueño fue el último en aceptar su homosexualidad. Este año que se estila tanto el ritmo latino, seguro que es una de las canciones que más suena en la gran fiesta del Orgullo.

Con información de ABC.