“Te voy a hacer heterosexual a golpes”: Homófobo ataca a a joven por su forma de vestir

Agresión por homofobia en Barcelona
Agresión por homofobia en Barcelona.Captura de pantalla

El incidente ocurrió en Barcelona y las autoridades han mostrado su apoyo a la víctima.

Durante una visita al restaurante de comida rápida McDonalds, un joven español fue atacado por su vestimenta por un homófobo, mientras se encontraba celebrando el Día del Orgullo LGBTI en Barcelona, España.

De acuerdo al video grabado y compartido en redes sociales por uno de los amigos de la víctima, un hombre vestido de negro amenaza con golpearlo para cambiar su preferencia sexual, asegurando que estaba faltándole el respeto con su forma de vestir a los comensales.

Puedes leer: Por homofobia, expulsan a diputado de Morena

“Te voy a hacer heterosexual a hostias (golpes)”, dijo el agresor mientras se acercaba al joven vistiendo una playera tipo top de color amarillo, shorts de tiro alto, pulsera multicolor y tenis blancos con plataforma.

Autoridades condenan la agresión

“Me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público y más habiendo niños pequeños”, mencionó el hombre mientras un elemento de seguridad del restaurante trataba de separarlo del joven, quien le reiteraba que no había “hecho nada” para merecer la agresión.

Recomendamos: Homofobia ya es delito en Brasil; su pena será tan grave como la del racismo

Lee esto: Joven gay queda en estado vegetativo tras ataque; acusan homofobia

La agresión fue condenada este viernes por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, quien garantizó a los medios de comunicación que apoya a la víctima y le han ofrecido apoyo jurídico, después de colgar la bandera LGBTI en el ayuntamiento.

0
comentarios
Ver comentarios