Defenderte por ser quien eres. Esa es la realidad de la población diversa que, pese a que experimenta las transformaciones de costumbres milenarias y discriminatorias, todavía pelea arriesgando su propia vida. 

A través de Facebook, Donaldo Martinez denunció el crimen de homofobia del que fue víctima mientras se defendía de las críticas de un grupo de hombres que lo llamaron a él y a sus amigos "pinches jotos", a la salida del bar Las Américas, ubicado en la avenida Chapultepec y Mexicaltzingo.

Puedes leer: Homofobia lo lleva a matar a su hijo gay de 17 años con 4 tiros

Eran seis agresores contra tres víctimas 

El joven y sus cercanos se encontraban esperando un Uber el pasado 7 de abril cuando fueron abordados por sus agresores, que en un Nissan Versa plateado se detuvieron para humillarlos pero al recibir respuesta, descendieron y los golpearon brutalmente. Eran seis contra tres.

Puedes leer: Viola a su propio hijo para "curarlo" de la homosexualidad

A uno le provocaron traumatismo craneoencefálico

Uno de los afectados se encuentra grave en el hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico mientras que sus compañeros presentan heridas que afortunadamente no pasaron a mayores pero sí son visibles; uno con la nariz rota y otro con el oído y el labio reventados. 

El acto fue reprobado por defensores de los derechos LGBTI y población en general. Por su parte, el activista Luis Guzmán solicitó la creación de una fiscalía sensible para que las víctimas tengan confianza de denunciar, y alertó a las organizaciones Codise, Voto Incluyente y el Congreso Nacional LGBTQ a acercarse a la procuraduría de justicia para abordar este caso.