De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, las mujeres prefieren los consejos de un hombre homosexual, que el de una mujer o otro hombre heterosexual.
Para llegar a esta conclusión, el profesor Eric Russell, a cargo de la investigación, llevó a cabo tres experimentos en los que reclutó a 88 mujeres heterosexuales y 58 hombres homosexuales, a los que les mostró el mismo perfil de Facebook de una persona ficticia llamada "Jordan", un nombre neutro.
A un grupo de chicas les dijo que el tal Jordan era una mujer heterosexual, a otro que se trataba de un hombre hetero y al tercer grupo que Jordan era un varón gay. A los homosexuales del estudio también les presentaron a Jordan como hombre gay, mujer lesbiana o mujer hetero.
Foto: Tomada de Emedemujer.
A continuación, los participantes tenían que imaginarse en una fiesta; en dicha reunión, Jordan les ofrecería consejos románticos. Los resultados revelaron que las mujeres consideraban más fiables los posibles consejos de los Jordan gays que de las mujeres heterosexuales y mucho más sólidos que los de los hombres heterosexuales. Y, de la misma manera, los gays tomarían como aliada a una mujer hetero, antes que a una lesbiana o a un hombre heterosexual.
Las participantes en el estudio temían que las opiniones de las otras mujeres hetero no fueran sinceras, que estuvieran sesgadas por su posible interés en el chico de la fiesta, y que los hombres pudieran espantar al hipotetico chico por su propio interés en ellas, al considerarlo un rival sexual.
Según el estudio, "la cercanía emocional que disfrutan las mujeres heterosexuales y los hombres gays puede tener su raíz en la ausencia de motivaciones engañosas que frecuentemente dañan sus relaciones con otros individuos". Ups.
Foto: Tomada de mamiverse.com
Con información de El País.