30 de abril de 2024 | 12:03 a.m.
Divesidad

Abuela agradece a Elliot Page por visibilizar a personas transgénero

“Gracias por salir y usar tu fama y visibilidad para ayudar a otras personas que luchan por ser auténticas”, escribió la abuela a Elliot Page
Compartir en

En diciembre del 2020, el famoso actor Elliot Page escribió una carta en la que se declaraba transgénero y expresaba su felicidad por poder gritarle al mundo su identidad. Su confesión generó muchas reacciones no solo en el mundo del cine, también lo hizo en la comunidad trans y en aquellas personas que luchan por vivir su verdadera identidad, tal es el caso de la nieta de Maryann Dummer.

Maryann Dummer escribió: "Una carta de amor para mi nieta (a quien conocí como mi nieto hasta hace 5 semanas)" para The Huffington Post, en la que agradece a Elliot por visibilizar a las personas transgénero con su declaración.

Elliot Page ayudó a la nieta de Maryann Dummer a vivir en libertad

Maryann Dummer es una abuela de 75 años de edad, heterosexual, criada en colegios católicos y de una familia muy devota y estricta. Ella explicó que, aunque su nieta ya le había confesado que estaba en una transición, no lo contó al resto de la familia hasta que leyó las declaraciones de Elliot Page.

“Me lo contó desde noviembre y la apoyé. Me alivió ver cómo se revelaba por fin como la vibrante mujer que estaba destinada a ser"

Maryann Dummer

A pesar de su formación, la abuela omitió todo tipo de prejuicios y decidió demostrar orgullo y amor a su nieta; incluso, ha leído y visto documentales sobre las personas transgénero para conocer sus experiencias, historia, y necesidades.

“Estoy conociendo a mi nueva nieta”, dijo Maryann

En la carta, Maryann también se disculpó con su nieto por si en alguna ocasión comete un error usando mal una palabra o nombre, pero le aseguró que, a pesar de ser difícil procesar los recuerdos, ella siempre buscará su bienestar y felicidad en la sociedad.

"No puedo caminar con los zapatos de mi nieta, pero puedo hacer todo lo posible por seguir extendiéndole mi mano con bondad y aceptación, rezando para que esté protegida del odio y la intolerancia”

Maryann Dummer

La abuela finalizó el escrito agradeciendo nuevamente a Elliot por utilizar su fama para visibilizar a las personas transgénero y dejar de estigmatizarlas; por ayudar a personas que, como su nieta, no encontraban la manera de revelarse a su familia. “Gracias por salir y usar tu fama y visibilidad para ayudar a otras personas que luchan por ser auténticas”, escribió.