SÍGUENOS EN

Diversidad

Fans de 'Harry Potter' declaran a Daniel Radcliffe como el verdadero autor de los libros

Daniel RadcliffeMike Segar / REUTERS

La respuesta de Daniel Radcliffe a los comentarios transfóbicos de J. K. Rowling, hizo que los fans lo declaren autor de los libros de 'Harry Potter'.

Luego de la polémica suscitada con J. K. Rowling por los comentarios transfóbicos que realizó en Twitter, Daniel Radcliffe ha respondido con una carta en donde reafirma su apoyo a la población LGBTI.

Los desafortunados comentarios de J. K. Rowling le han valido una serie de críticas por parte de los fanáticos del mundo de la magia, pues la escritora compartió un artículo en donde expresaba que antes existía una palabra específica para referirse a las “personas que menstrúan”.

Esto pareciera un ataque sigiloso a la población Trans y LGBTI por lo que Daniel Radcliffe, quien fuera el protagonista de las películas de 'Harry Potter' durante más de 10 años, dedicó una carta que sus fans han encontrado inspiradora.

A través del blog ‘The Trevor Project’, una organización que apoya a las personas LGBTI, respondió a los comentarios de la autora asegurando que las mujeres transgénero son mujeres.

Los fans de 'Harry Potter' han aplaudido las palabras del actor y lo han proclamado como el verdadero autor de los libros.

“Si los libros que te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo capaz de superar cualquier cosa; (...) si crees que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que es gay o bisexual; (...) y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tu y el libro que leíste y es sagrado. Y en mi opinión nadie puede tocar eso”Daniel Radcliffe, actor