Ya que en la práctica sociedades como la mexicana no nos permiten soñar con lo que realmente queremos, les traemos cinco cortometrajes en donde el mundo de la animación nos acerca a eso que anhelamos.
1. Live the long enough to find the right one
Nos muestra una historia en la que la prevención y la seguridad son primero. La exploración en las metáforas es fenomenalmente interesante, el uso de las transiciones, la construcción narrativa y el color lo convierten son sensacionales.
2. Aquarium
Aquarium es directo, es un cortometraje que en la metáfora sencilla de los peces nos dice que al final del día, no debe importarnos lo que los demás piensen, sino lo que nos haga felices.
3. Dirty Paws
Dirty Paws parece sacado de un cómic de TigerLion, tiene la combinación perfecta de una pareja homosexual y la fantasía del hombre lobo.
4. Medieval
Esta es una historia narrada de manera más tradicional en términos de animación. Las líneas se dibujan sobe el fondo para contarnos que las historias de caballeros salvando a la princesa han quedado atrás. Todo lo contrario, permite entender que el mundo en el que vivimos puede ser mucho más funcional si respetamos las decisiones del otro.
Con información de Soy Homosensual.