BMR 1959: Mattel lanzará un Ken con maquillaje ‘Queer’ para celebrar los 60 años de Barbie

Ken BMR 1959 Queer
El nuevo Ken con estética 'Queer' de la colección BMR 1959Facebook

La nueva colección BMR 1959 estaría disponible en los Estados unidos a finales de octubre.

La empresa estadounidense Mattel se encuentra celebrando este año el 60 aniversario de Bárbara Millicent Roberts, mejor conocida en el mundo de los juguetes como ‘Barbie’, que desde su lanzamiento en 1959 ha cambiado de la misma forma que lo ha hecho al mundo, a tal grado que ahora incluirá un Ken con estética ‘queer’ entre sus filas.

Diseñado para la nueva colección ‘BMR 1959’, el nuevo Ken es parte de una serie de seis muñecos cuyos atuendos parecen estar inspirados en la moda de los años 90, pero modernizados para hacer referencia a la forma en que Barbie y la ropa se han adaptado a la época actual.

La nueva Barbie de la colección BMR 1959Facebook

La nueva colección esta integrada por seis muñecos: una Barbie de cabello chino y rubio, así como su amiga asiática Kira:

La nueva Kira de la colección BMR 1959Facebook

También se encuentra una muñeca afroamericana con el molde de rostro Pazette con un vestido floreado y otra más con el molde Mbili en un look un poco más deportivo.

La muñeca con molde Pazette de la colección BMR 1959Facebook
La muñeca con molde Mbili de la colección BMR 1959Facebook

En el caso de los dos Ken restantes, uno luce una sudadera, shorts y el peinado ‘man bun’ que fuera tan popular hace algunos años.

El nuevo Ken con 'man bun' de la colección BMR 1959Facebook

Pero el más destacable de los dos es el Ken ‘Queer’, que rompe con todos los estándares de la masculinidad al portar un par de zaparos con plataformas, un overol de shorts verde, chamarra azul, playera sin mangas rosa, pelo corto en color limón y, sobre todo, un llamativo maquillaje que bien podría estar inspirado en el ‘beauty guru’ James Charles.

El nuevo Ken con estética 'Queer' de la colección BMR 1959Facebook
El nuevo Ken con estética 'Queer' de la colección BMR 1959Facebook

Todos los nuevos muñecos incluyen el cuerpo MTM (Made To Move) con múltiples articulaciones y rango de movimiento superior al de otros cuerpos disponibles en la marca Barbie, siendo esta además la primera vez que Mattel ofrece ‘Kens’ con este tipo de articulaciones.

Se espera que la nueva colección BMR 1959 este disponible a finales del mes de octubre en los Estados Unidos, aunque los detalles de su llegada a México aún se desconocen y la mayoría de las imágenes disponibles se han filtrado de forma no oficial en las redes sociales.

¿Les gusta esta nueva colección?

0
comentarios
Ver comentarios