Debido a la gran labor que implica la vacunación contra el coronavirus, el bar gay ‘Nightingale Club’, ubicado en Birmingham, Reino Unido, ofreció su espacio para ayudar con el despliegue de la vacuna contra la Covid-19 en la ciudad.

“Siguiendo la asombrosa iniciativa tomada por @BrewDogJames, a nosotros también nos gustaría ofrecer el lugar @NightingaleClub para ayudar con el despliegue de la vacunación de forma gratuita. Somos uno de los lugares más grandes de Birmingham con un amplio espacio para el personal del NHS en tres pisos. Déjenos ayudar", publicó el icónico bar gay en su cuenta oficial de Twitter.

El Nightingale Club se autodenomina “el local LGBTI más grande y antiguo de Birmingham”, con tres pisos, cuatro salas y cinco bares.

El primero en ofrecer un espacio fue James Watt, CEO y cofundador de Brew Dog, quien publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: 

“Nos gustaría ofrecer nuestros lugares cerrados de Brew Dog para ayudar con una implementación rápida de la vacuna. Gratis. Tenemos áreas de espera, refrigeradores enormes, salas separadas para las vacunas y un equipo excelente que puede ayudar a organizar. Queremos ayudar.”

Watt felicitó a Lawrence Barton, director de 'Birmingham Pride', por ofrecer The Nightingale Club en nombre de Birmingham. Dijo que era "genial ver otros lugares de hospitalidad cerrados ofreciendo asistencia también".

El bar gay pospuso documental por su 50 aniversario

También, muchos usuarios aplaudieron la oferta de Nightingale en las redes sociales. Incluso, algunos residentes de Birmingham solicitaron canciones para vacunar.

El icónico bar gay tendría un documental para conmemorar sus 50 años de historia, el cual sería estrenado en 'Birmingham Pride 2020'. Sin embargo, el evento tuvo que posponerse hasta mayo de 2021 debido a la cuarentena.

Muchos lugares LGBTI han estado luchando a raíz de la pandemia, como 'Eden Bar', otro lugar LGBTI de Birmingham, que tuvo que cerrar en octubre de 2020.