Por más que existan testimonios que demuestran lo absurda que resulta la homofobia, esta no se detiene e incluso parece que cada vez se vuelve más cruda y violenta. Recientemente, una pareja de hombres fue víctima de ella mientras se encontraban juntos en un parque de Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Brian Bortini y su novio Ariel que habían quedado de verse para pasar un rato juntos en un parque del barrio de  Villa Urquiza, pero lo que parecía una cita románica más se convirtió en una terrible pesadilla, pues un desconocido se acercó a ellos y comenzó a lanzarles golpes con un látigo.

"Nos atacó a mi pareja y a mí por ser homosexuales. Parecía una situación del siglo pasado"

Brian Bortini

De acuerdo con la información difundida por la policía, el acusado habría usado como arma un látigo de paja que en la punta tenía un objeto metálico; con él golpeó en repetidas ocasiones a ambos agredidos hasta que uno de ellos detuvo el ataque con una maniobra de defensa personal e inmovilizó al agresor en espera de que llegara la policía.

Los dos hombres resultaron con golpes y laceraciones en las piernas y los brazos, pero lo que más resaltaron del ataque fueron los insultos y la humillación a la que se enfrentaron cuando el atacante los llamó desbocados e intento correrlos del lugar.

“‘No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho'”

Atacante

Desafortunadamente, tras 15 minutos de mantener controlado al agresor, éste logró zafarse y las autoridades de seguridad no llegaron al lugar para detenerlo y proceder por los hechos, relató Bortini al cana local Todo Noticias.

“Logré retenerlo, le hice una llave con mis brazos a la altura del cuello, hasta que lo solté para intentar tranquilizar la situación, pero se escapó”

Atacante

Con sus declaraciones, Brian y Ariel dijeron que el sujeto dijo haber comenzado su ataque homofóbico luego de que, supuestamente, uno de sus sobrinos le preguntara por qué dos hombres estaba besándose en el parque.