México.- Este 25 de septiembre, la Arquidiócesis de México acusó en su semanario Desde la Fe a los integrantes de la comunidad LGBTI de ser enfermos mentales y de propagar enfermedades de transmisión sexual.

“Dicen que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, debido a la presión del lobby gay”, mencionó la Iglesia católica.

Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas. ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe”.

En la contrarréplica a un escrito enviado al periódico el 9 de septiembre por miembros de la población gay, la Arquidiócesis los señaló como causantes de la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

“Afirman que no están enfermos y luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que estos no se deben a su orientación sexual. Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”, mencionó el clero católico.

Además, según la revista Proceso, el texto señala que los niños que crecen en hogares homoparentales desarrollan problemas de autoestima y salud mental:

“Tal vez en México no lo haya todavía, porque los niños adoptados están demasiado pequeños para expresarse, pero sí hay estudios de otros países y numerosos testimonios de jóvenes que explican cómo los afectó negativamente haber sido criados por padres homosexuales”.