Este fin de semana, activistas españolas dieron a conocer la noticia; Thalía, una jóven trans de 17 años se quitó la vida.
El acontecimiento ha causado consternación y una profunda tristeza pues éste es el tercer suicidio de un adolescente trans en sólo unos meses. Antes que Thalía, estuvieron Alan (diciembre) y Ekai (febrero).
Activistas y medios de comunicación especializados apuntan a la transfobia como uno de los factores principales que han llevado a estos jóvenes a quitarse la vida.
La noticia fue difundida el viernes 4 de mayo por el colectivo Móstoles Feminista, grupo en el que Thalía participaba.
La Plataforma por los Derechos Trans, calificó lo ocurrido como un "asesinato" social e institucional ante la "gran presión social" que sufre el colectivo.
"Esta sociedad está enferma si no es capaz de crear condiciones culturales, sociales y participativas donde todas y todos quepamos y donde el derecho a ser sea un derecho que vertebre la convivencia social", dijo la plataforma en un comunicado de prensa.
Por su parte, la actriz y activista española Carla Antonelli se mostró indignada ante la presión social que los trans menores de edad sufren actualmente.
{username} (@CarlaAntonelli) May 5, 2018
Con información de EFE.