México.- Los dirigentes de la Liga MX habrían tomado la idea de hacer un torneo virtual en FIFA 20 gracias a una publicación realizada por el Werevertumorro. Al menos fue lo que señaló el famoso youtuber.

De acuerdo con Gabriel Montiel, nombre real del Werevertumorro, la intención de armar el torneo virtual se le ocurrió después de que en España otro influencer (Ibai) propusiera a los equipos de LaLiga competir en el FIFA 20.

Incluso, relata el influencer, su publicación tuvo tanto éxito que varios clubes le dieron like desde sus cuentas oficiales. Es más, armó un grupo de chat con varios integrantes de esos equipos para concretar la idea.

“Yo, a manera de broma, copié el tuis de Ibai para hacer el torneo digital… incluso lo copie con toda la jerga española. Pero, aunque empezó como una broma, los equipos comenzaron a sumarse. Primero fue León, luego Pachuca, San Luis y Santos. Ellos se sumaron a través de sus cuentas oficiales. A todos ellos los conozco y llevo buena relación”.

Werevertumorro

¿Liga MX saboteó la idea?

Sin embargo, y aunque ya contaba con el apoyo de varios clubes de la Liga MX, al grado de que muchos hasta habían elegido a sus representantes, de pronto todo se vino debajo de manera sorpresiva.

“El punto es que alguien, no de la Liga MX, sino del juego de FIFA, comentó que había que hacerlo más grande. Pero la verdad es que yo ya había hablado con los equipos… De pronto se empezaron a involucrar medios y marcas de cerveza. Pero de la nada se empezaron a salir del grupo. Mientras que otros me dijeron que no podían participar”.

Lo anterior se debió a que en ese momento la Federación Mexicana de Futbol comenzó a barajar la idea de hacer la eLiga MX, que comenzó sus actividades el pasado viernes 10 de abril y que hasta ahora ha sido todo un éxito.

“Yo ya lo tenía organizado, hasta en qué consola se jugaría. La idea era que se jugara a la par del de Ibai. Pero es la historia de nunca acabar… En lugar de hacer una sinergia, alguien se terminó de adueñar de eso. Así es la historia del futbol mexicano”.