Lamentables escenas se vivieron en las gradas del Estadio Cuauhtémoc durante el enfrentamiento entre Puebla y Pumas, correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2019, donde aficionados del equipo universitario protagonizaron una batalla campal. 

A lo lejos se pudo observar cómo aficionados del cuadro de la UNAM comenzó a tener altercado con elementos de la policía, quienes tuvieron que usar sus escudos. 

Estas acciones ocurren un par de semanas después de lo ocurrido en el Estadio Alfonso Lastras, inmueble donde la afición del cuadro potosino se enfrentó a la de Querétaro, provocando que la afición se refugiara en el terreno de juego, suspendiendo el partido. 

Cabe recordar que el Estadio de San Luis recibió un castigo de dos partidos de veto, pese a que la Liga MX señaló que tomaría medidas drásticas en este tipo de situaciones. 

Otro lamentable hecho que se vivió en el partido entre Puebla y Pumas fue el famoso grito homofóbico; sin embargo, el árbitro no aplicó el protocolo revelado hace un par de semanas por la Liga MX. 

Cabe recordar que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lanzó una campaña para erradicar el famoso grito "ehh puto", además de que dio a conocer un protocolo, mismo que se hizo presente en el partido de la Jornada 15 en el Estadio Jalisco. 

Ya en el encuentro, correspondiente a la Jornada 17, los Pumas rescataron un empate ante Puebla que les deja con esperanzas de calificar a Liguilla

El marcador se abrió hasta el minuto 60 con un gol de Jorge Zárate. Parecía que La Franja se redimiría tras la derrota ante Veracruz; sin embargo, Juan Iturbe apareció con un tremendo zurdazo al minuto 85 para darle el empate a los felinos.  

Pumas llegó a 22 unidades, con las que se mantiene con aspiraciones para acceder a la Liguilla, aunque ya no dependiendo de sí mismos en su totalidad.