Celta de Vigo venció como visita 2-0 a Villareal en una nueva fecha de la Liba BBVA. El encuentro se disputó en el estadio El Madrigal. Fabián Orellana jugó los noventa minutos y tuvo una destacada participación tras anotar el primer tanto de su equipo.
El encuentro estuvo muy apretado en la mitad de la cancha y con Villareal como protagonista los primeros minutos del partido. Luego Celta fue equilibrando las acciones y logró tomar el ritmo de juego.
Pese a esto, ambos equipos no llegaban al gol. A los 83’ Fabián Orellana conectó un cabezazo en la red. Luego a los 90’ Nolito sentenció el resultado mediante un tiro libre.
Con este resultado, Celta de Vigo quedó en la posición 11 con 29 unidades.
La nota destacada del partido fue Un artefacto lanzado al césped del estadio El Madrigal durante la disputa del Villarreal-Celta, perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, obligó a los aficionados a desalojar el estadio debido a que muchos de los seguidores padecieron problemas de visión y respiración.
Los aficionados del Villarreal se taparon la boca con la ropa y abandonaron la instalación de manera apresurada. El artefacto, que en un primer momento parecía una bengala, resultó un bote de humo con gas tóxico que impidió que el encuentro finalizase en el tiempo previsto.
La intensa humareda creada por el bote, provocó que los jugadores de ambos equipos, el trío arbitral abandonaran el terreno de juego. El partido se suspendió a falta de tres minutos para el final con el 0-1 a favor del Celta de Vigo. El gol lo anotó Orellana tras una falta botada por Álex López.
Tras una veintena de minutos, con los jugadores y el cuarteto arbitral en los vestuarios, una vez dispersado el humo, y pese a que las gradas estaban prácticamente vacíos, tanto el colegiado como los dos equipos han decidido reanudar la contienda y jugar los minutos que faltaban.