México.- El carnaval directivo en Cruz Azul continúa. Ahora Víctor Garcés, autonombrado vicepresidente de La Máquina, volvió a los foros de televisión para hablar sobre una demanda que tiene contra Guillermo Álvarez, quien además de ser presidente del club es su cuñado.

En entrevista con ESPN, Garcés admitió que existe una querella sobre “Billy” a fin de que rinda cuentas de las finanzas del club correspondientes a los últimos 24 años ; sin embargo, explicó que, por más incongruente que parezca, este proceso lo inició con el fin de proteger a Álvarez Cuevas de una fracción de socios de la Cooperativa La Cruz Azul que lo quiere fuera de la presidencia.

“Lo estoy cubriendo de un posible ataque de las personas que han sido bastante agresivas. Lo estoy protegiendo de una contrademanda, para que tenga que rendirme cuentas a mí y no a otras personas”.<br>

Víctor Garcés

Garcés admite que Cruz Azul dejó de ser un grande

Aunado a que señaló que no quiere el puesto de Guillermo Álvarez, Víctor Garcés admitió que Cruz Azul ha dejado de ser un equipo grande debido a la larga sequía de títulos de Liga que pesa desde 1997.

Inclusive confesó que en 2011 dejó su puesto en el conjunto cementero ya que no estaba de acuerdo con los manejos deportivos, por lo que ahora tiene en mente hacer una renovación que le ayude para que La Máquina borde la novena estrella en su escudo.

Pero descarta que no ser campeón sea un fracaso

Pese a esto, Garcés afirmó que el hecho de no ganar un título desde hace 21 años no es ningún fracaso para la institución, toda vez que existen otros objetivos que cumplir.

“Para nosotros no ganar un título no es un fracaso, porque no es nuestro único objetivo. Si no conseguimos la novena, tenemos que hacer una reflexión que los que estamos fallando somos nosotros”.<br>

Recordemos que Víctor Garcés regresó al futbol mexicano precisamente compareciendo ante los micrófonos de ESPN a inicios de septiembre, hecho que provocó que Ricardo Peláez dejara su puesto como director deportivo al sentir vulnerada su autonomía.