Redacción deportes, 14 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel, deRed Bull, vencedor del GP de Corea de Fórmula 1, afirmó que la clave de la victoria de hoy fue superar en la salida a su compañero Mark Webber.

"La clave ha sido tener una buena salida. No estaba seguro ya que empezaba por el lado sucio, pero tuve una salida razonable y un buena arrancada", dijo, quien añadió que el monoplaza de Webber había resbalado un poco en la salida.

El doble campeón del mundo, quien encadena tres victorias consecutivas, se mostró "muy feliz" por "una carrera fantástica", y agradeció al equipo todo el trabajo realizado.

"Hemos tenido dos 'pit stops' brillantes. La única falla fue en la curva tres. Fue un poco error mío, pero afortunadamente tenía una buena ventaja respecto al resto. Al final estaba bastante preocupado por los neumáticos", comentó Vettel, quien clavó los frenos en esa curva, en la cual tuvo el único susto en un gran premio que dominó por completo.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, undécimo de este GP, y el venezolano, Pastor Williams, decimocuarto, se quedaron cerca de los puntos pero no pudieron obtenerlos. 

El germano ha manifestado que han "dado otro paso" y que espera mantener el impulso de los últimos tres triunfos para seguir ganando en las próximas carreras.

El nuevo líder del Mundial tiene una ventaja de seis puntos sobre el español Fernando Alonso.