Jugadores de la selección chilena acusaron a la marca deportiva alemana Puma de vestir con camisetas de "réplica" al plantel que este martes disputará un amistoso con Haití en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El jugador Gary Medel dijo lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Por su parte el portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, quien dejó al seleccionado tras el empate 0-0 con México, para retornar a su club, el FC Barcelona de España, indicó:

Puma respondió en un escueto comunicado en el cual aseguró que las camisetas para los partidos con México y Haití, "son certificadas por la marca, con tecnología ya utilizada por la Selección chilena en el pasado".

La molestia de los jugadores se debe a que las camisetas que utilizarán son las que Puma pone a la venta para los simpatizantes, y no las llamadas 'oficiales' que utilizan los futbolistas, confeccionadas en Turquía con diferentes características, según indicaron medios locales.

La relación de la Federación de Futbol de Chile y Puma ha dejado una mal sabor de boca desde la Copa del Mundo Brasil 2014 pues la marca entregó fuera de plazo la indumentaria de "La Roja" y les envió uniformes de la selección de Ghana. La selección pidió poner fin de forma anticipada al contrato con la empresa alemana.

Puma viste a la selección chilena desde el 2011, cuando reemplazó a la marca canadiense Brooks. El fin de la terrible relación abre la posibilidad de un buscar un nuevo proveedor para vestir la selección en la Copa América-2015 que organiza Chile.