México.- Debido a la falta de pagos, los utileros del Veracruz están durmiendo en el Estadio Luis Pirata Fuente, tal como reveló Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro).

Los problemas económicos en los Tiburones Rojos han sido un común denominador bajo la administración del polémico Fidel Kuri. Inclusive hace unas semanas trascendió que varios jugadores tuvieron que abandonar sus viviendas por la falta de solvencia.

“No voy a decir nombres, pero compañeros de otros equipos han mandado dinero para que puedan comer en Veracruz. La Asociación les ha mandado. Los mismos jugadores grandes de Veracruz están ayudado a los más chicos. Y no les quiero decir en los equipos Sub 20, Sub 17 y Femenil. Los utileros están durmiendo abajo del estadio”.<br>

Álvaro Ortíz

Ortiz considera que la Federación se está “lavando la manos”

En la misma tesitura, Álvaro Ortiz afirmó que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX están irrespetando los reglamentos vigentes y el Código de Ética al permitir que haya adeudos, además, acusó que este par de organismos no están atendiendo la problemática como es debido.

“Me llama la atención que la Liga y la Federación se quieran lavar las manos escudándose en que no hay ninguna controversia y no hay manera de poderlos ayudar. Se les olvida su Código de Ética, su reglamento de competencia y las políticas de derechos humanos que marca la FIFA. Hoy la dignidad e integridad de los futbolistas parece que no les interesa”.<br>

Cabe señalar que algunas versiones afirman que los futbolistas del Veracruz tienen pensando llevar a cabo una protesta de cara al juego ante Tigres del próximo viernes 18 de octubre; sin embargo, Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, advirtió que el equipo descendería automáticamente si no se presenta a jugar.

Con información de Medio Tiempo