Juan Carlos Osorio y la Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol lo tienen muy claro: la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018 contará únicamente con 23 jugadores, y sólo será modificada si se presenta una baja por lesión o por cualquier tema personal. 

Así lo dijo el entrenador de la Selección Mexicana esta tarde al ser cuestionado sobre alguna posible baja. 

No tenemos que llevar a alguien extra. En caso de una lesión, podemos recurrir a quien consideremos necesario”, explicó. 

El objetivo principal de esta decisión es evitar que sucedan episodios como los vividos con Jonathan dos Santos en el Mundial de Sudáfrica, cuando fue separado del grupo a días de comenzar el torneo. 

Será hasta las primeras semanas de mayo que el entrenador colombiano dará su lista final de convocados para la justa mundialista y los jugadores irán reportando en el Centro de Alto Rendimiento dependiendo de la actividad de sus equipos. 

“Contemplamos todo. Los posibles mexicanos jugando aquí, que no estén en la Liguilla. vislumbrando todos esos escenarios, decidimos que a partir de la primera semana, así sea con un solo jugador, estará entrenando con alguna Selección que esté acá (en el CAR), para que no pierda su forma futbolística”, agregó Osorio. 

Ante la FIFA, la Selección Nacional deberá presentar una lista de 35 convocados, aunque la final será de 23, y sólo podrá modificarse en caso de una lesión antes del Mundial, no precisamente con algunos de los 12 restantes, sino con cualquier otro. 

Con información de ESPN.