México.- La novela protagonizada por Pumas y Gastón Silva sigue dando de que hablar tras la negativa del futbolista uruguayo de venir a jugar a México.

Ahora los universitarios emplazaron al zaguero charrúa para reportar con el club en las siguientes 48 horas, con la finalidad de que cumpla el precontrato firmado una vez que se hizo válida su transferencia, todo esto a través de una carta a la que tuvo acceso el diario Récord. 

Por otro lado, la cúpula felina exhortó a Silva para que se “abstenga de celebrar una relación laboral con Club Atlético Independiente y/o cualquier otra entidad deportiva”, además de que mantenga “en estricta confidencialidad los términos y condiciones del Contrato de Transferencia y del Precontrato suscritos con Pumas y Torino Football Club”.

Aquí te dejamos la carta íntegra que Pumas envió a Gastón.

Estimado Sr. Silva

Nos dirigimos a Ud. por medio de la presente en relación con el contrato de transferencia definitiva suscrito entre Club Universidad A.C. (en adelante, "Pumas"), el Torino Football Club y su persona en fecha 23 de julio de 2017 (en lo sucesivo, el "Contrato de Transferencia") y el Precontrato celebrado entre Pumas y su persona el día 24 de julio de 2017.

Como Ud. es plenamente conocedor, de conformidad con lo dispuesto en el Contrato de Transferencia y el Precontrato, Ud. asumió el compromiso contractual irrevocable de ser traspasado a Pumas, y estar vinculado laboralmente con esta institución durante una vigencia de tres años.

A dichos efectos, pese a que Ud. realizó los oportunos trámites migratorios a fin de obtener la visa de trabajo, sin justificación alguna se ha negado a tomar el vuelo que Pumas adquirió para su traslado desde Madrid a Ciudad de México, quedando en paradero desconocido al ignorar además las numerosas llamadas telefónicas de la directiva de Pumas.

Para un mayor asombro y desconcierto (si cabe), esta institución ha tenido conocimiento por medio de la prensa que ud. se encuentra en la ciudad argentina de Avellaneda donde ha realizado un reconocimiento médico con el Club Atlético Independiente y asimismo ud. ha manifestado públicamente su firme deseo de no respetar los compromisos contractuales asumidos con Pumas y Torino Football Club.

En virtud de todo cuanto antecede, en vista de su anadmisible abuso a la buena fe de Pumas y de su flagrante inobservancia del Contrato de Transferencia y del Precontrato, por la presente le requerimos formalmente para que, en el plazo inprorrogable de 48 horas desde la recepción de la presente misiva, dé cumplimiento cabal y estricto al Contrato de Transferencia y al Precontrato y consecuentemente:

1. Se persone en la sede de Pumas a fin de llevar a cabo la formalización de las condiciones pactadas en el Precontrato en el oportuno contrato federativo.

2. Se abstenga de celebrar una relación laboral con Club Atlético Independiente y/o cualquier otra entidad deportiva.

3. Mantenga en estricta confidencialidad los términos y condiciones del Contrato de Transferencia y del Precontrato suscritos con Pumas y Torino Football Club.

Del mismo modo, le indicamos que Pumas ha instado a la Federación Mexicana de Futbol la solicitud de la liberación del correspondiente Certificado de Transferencia Internacional a la Federación correpondiente.

Finalmente, en el convencimiento de que atenderá al presente requerimiento, nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración que precise, anunciándole no obstante, que aun dando cumplimiento al presente requerimiento dentro del plazo otorgado, Pumas se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones le asisten en Derecho en defensa de sus legítimos intereses.

Atentamente

Manuel Alcocer Castelazo

Representante legal de Club Universidad Nacional, A.C.