México.- Sin duda alguna este 26 de abril es un día triste para el futbol mexicano debido al fallecimiento de Tomás Balcázar, histórico de Chivas y abuelo del “Chicharito” Hernández.

De hecho, y a propósito de tan lamentable suceso, existe un emotivo episodio que los tuvo a ambos como protagonistas. Y es que en Tomás Balcázar lloró de emoción, en pleno estadio, al ver un gol anotado por el “Chicharito”.

Tal situación ocurrió en el pasado Mundial Rusia 2018 durante el partido que México disputó ante Corea del Sur, en el cual el hoy jugador del LA Galaxy selló la victoria con un gran gol, mismo que conmovió hasta las lágrimas al histórico Don Tomás, quien se encontraba sentado en las gradas del Estadio Rostov.

Cabe señalar que dicho recuerdo fue compartido recientemente por el propio ex del West Ham en su Instagram a fin de celebrar el Día del Abuelo.

Aquella ocasión no fue la única en que Tomás Balcázar vio un partido de su nieto, ya que solía irlo a ver jugar a Old Trafford, mítico inmueble del Manchester United. Además, también presenció el primer duelo que Javier Hernández dirimió con el Real Madrid.

Vale decir que quizá el “Chicharito” no pueda despedirse de su abuelo, ya que se encuentra en Los Ángeles, lo que complica su traslado a suelo mexicano ya que las fronteras permanence cerradas por la pandemia de coronavirus.