29 de abril de 2024 | 06:13 p.m.
Deportes

Golpe de realidad: Puebla pierde el invicto tras caer por 2-1 ante Tigres

A pesar del descuento de la sensación del torneo, Santiago Ormeño y la expulsión de Carlos Salcedo, los Tigres se llevaron la victoria.
Compartir en

México. - Luego del prometedor inicio del Puebla en el Guardianes 2020 en el que durante las primeras 3 jornadas no vio la derrota, e incluso consiguió una victoria contra la Chivas en su partido previo, “la Franja” se topó con la realidad al caer por un marcador de 2-1 ante Tigres durante la visita de hoy al Universitario de Nuevo León.

Al inicio del encuentro contra los dirigidos por Ricardo “el Tuca” Ferreti, el Puebla se vio ampliamente superado al grado de que a los escasos 7 minutos del compromiso, ya se veía con una desventaja de 2 goles, luego de que André-Pierre Gignac anotara de penal y Eduardo Vargas mandara la esférica a las redes, tras un pase de Luis Quiñones.

Cabe destacar que la anotación desde los 11 pasos que convirtió el francés, se vio precedida por una dudosa marcación del árbitro central que tuvo que ser asistido por el VAR, donde se revisó un ligero empujón sobre Javier Aquino que fue marcado finalmente como infracción.

Y es que aun cuando la sensación del aun temprano Guardianes Apertura 2020, el mexico-peruano Santiago Ormeño, descontó para los camoteros en el segundo tiempo con un gol a lo “Chicharito” Hernández tras vencer a Nahuel Guzmán con un remate que hizo con la nuca, los regiomontanos terminaron por llevarse la victoria.

La posibilidad del empate se vio más que latente cuando el defensa central Carlos Salcedo, salió expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla debido a que cometió una imprudente entrada sobre Bernardo Cuesta.

A pesar de la desventaja numérica, la saga felina liderada por Francisco Meza y Hugo Ayala, quien ingresó en sustitución de Eduardo Vargas para cubrir el hueco dejado tras la salida prematura de Salcedo, logró resistir a los intentos de “la Franja” por igualar los cartones.

Con este resultado, los Tigres amanecerán temporalmente como líderes generales de la liga con 8 puntos, a la espera del resto de encuentros de la actual Jornada 4, en tanto que el Puebla se coloca en la cuarta posición de la tabla con los 7 puntos que acumula tras un par de victorias, un empate y el presente descalabro.