El portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, sorprendió a propios y extraños con su nuevo look para el Clausura 2020; sin embargo, el fondo del extravagante cambio es apoyar la igualdad y a la comunidad LGBT

A través de sus historias de Instagram, el cancerbero argentino compartió cómo fue el proceso de teñirse el pelo con múltiples colores, como muestra de apoyo a la igualdad, además de que hizo un par de publicaciones más en apoyo a la comunidad LGBT. 

Fue así que el 'Patón', con su colorido look, salió al campo de juego para afrontar el primer partido de la temporada para los Tigres, quienes reciben al Atlético San Luis en el Estadio Universitario. 

El 'Patón' de las causas sociales 

Esta no es la primera vez que Nahuel 'Patón' Guzmán tiene algún gesto a favor de causas sociales, pues en el pasado ya ha apoyado otros movimientos. 

Una de estas ocasiones fue en 2018 cuando, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su apoyo a la lucha por la educación pública y por los docentes en particular en Argentina. 

En ese mismo año, también dedicó unas palabras a Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, mientras que también ha participado en otras manifestaciones políticas, por ejemplo, en 2007, durante un juego de la selección, lució en sus guantes las leyendas “Nunca Más” y “Memoria, verdad y justicia”, en alusión al llamado Proceso de Reorganización Nacional, mismo que duró de 1976 a 1983.

Asimismo, recientemente publicó un tuit en torno a las Islas Malvinas, territorio que el imperio británico arrebató a Argentina en los 80. En 2018 expresó su apoyo a las mujeres argentinas que exigen la legalización del aborto en ese país y en el resto de Latinoamérica.