Los Tigres de la UANL no solo se siguen consolidando como el mejor equipo del futbol mexicano, sino también del continente, y muestra de ello es que se colocó como el mejor equipo de la Concacaf en el Club World Ranking.

Los felinos se colocan en el puesto número 16 de la lista, siendo el equipo mejor colocado no solo de la Liga MX sino también de la Concacaf. Por su parte, Rayados descendió al lugar 18.

Tigres es el lugar 16 del ranking

Los siguientes equipos mexicanos que aparecen en el ranking son Santos Laguna en el puesto 33, mientras que diez puestos abajo se encuentran las Águilas del América.

Eso sí, los felinos no son los mejores del continente americanos; ese lugar pertenece a River Plate, mientras que Boca Juniors es séptimo. Los brasileños Atlético Paranaense y Palmeiras son octavo y noveno respectivamente.

El primer puesto pertenece al FC Barcelona, mientras que Liverpool es segundo; Manchester City es cuarto y Real Madrid es sexto.

Ranking

Como ya es una costumbre en el futbol mexicano, los Tigres son amplios favoritos para llevarse el título de la Liga MX.

Y es que parece que el equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tiene bien dominado el sistema de juego, pues pese a que regularmente no tiene un buen comienzo en las primeras jornadas, se repone en la recta final y cierra de gran forma, de manera que es casi imposible pararlos en la Liguilla.

Este Apertura 2019 parece no ser la excepción, pues después de un arranque promedio, los felinos entraron en un bache de varios partidos sin ganar; no obstante, es un hecho que han despertado y en el momento más importante, muestra de ello son los resultados de sus últimos encuentros ante Rayados de Monterrey y Santos Laguna, sus más grandes rivales en el norte.

Actualmente los Tigres marchan en la sexta posición de la tabla general con 20 unidades, producto de cinco triunfos, cinco empates y unidamente dos derrotas; además, cuentan con 19 goles a favor y 11 en contra, lo que le permite tener una diferencia de goles de +9.

Su siguiente encuentro será el próximo viernes 18 de octubre visitando el Puerto Jarocho para medirse a los Tiburones Rojos de Veracruz.