Los Dragones del Porto consiguieron su pase a la gran final de la Copa de la Liga tras vencer 3-1 al Benfica en una edición más del Super Clásico de Portugal, partido en donde Héctor Herrera jugó los 90 minutos, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia de gol. 

Fueron los Dragones los que lograron abrir el marcador hasta el minuto 24 gracias a la anotación de Yacine Brahimi, quien aprovechó un rechace del arquero para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Pero el Benfica reaccionó de inmediato y logró emparejar los cartones gracias a una jugada un tanto fortuita en la que Rafa se encontró con un rechace del portero para marcar el tanto del empate. 

Los Dragones recuperaron la ventaja al minuto 35 en una gran jugada colectiva en la que Brahimi mandó un centro pasado para ‘Tecatito’, quien con mucha inteligencia, le dejó el balón a Moussa Marega, que solo empujó el esférico para poner el 2-1 parcial. 

Las Águilas desaprovecharon una oportunidad clara para empatar el partido en los primeros segundos del complemento, mientras que en la recta final del encuentro, el Porto logró sentenciar el marcador en un contragolpe culminado por Fernando dos Santos. 

 

Es de esta manera que los Dragones, con los jugadores mexicanos en el campo de juego, avanzaron a la gran final de la Copa de la Liga, en la que se enfrentarán al ganador del encuentro Braga ante Sporting Lisboa.