Gerardo 'Tata' Martino no se encuentra muy conforme con la Liga de Naciones de la Concacaf y muestra de ello es que aseguró que jugar este torneo significa para la Selección Mexicana casi regresar a la época amateur.

El entrenador argentino utilizó el ejemplo de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien señaló viene de jugar ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y ante el Liverpool, último campeón de la UEFA Champions League, y en Bermudas tiene que enfrentarse una realidad completamente distinta.

“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar. Si nos centramos nada más en el 'Chucky', hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad”. <br>

Gerardo 'Tata' Martino 

Y es que en este inicio del torneo de Concacaf se han dado algunos casos dignos del futbol amateur: el Tri tuvo que utilizar un pasillo del estadio de Bermudas como una extensión de su vestidor, pues en el que le habían asignado no cabían los artículos de los futbolistas.

El equipo mexicano tampoco pudo bañarse al terminar el encuentro, por lo que tuvo que regresar al hotel de concentración. Otro caso se dio en un partido en Saint Kitts y Nevis, donde una ambulancia tardó más de media hora en llegar para atenuar a un lesionado.

Pese a las condiciones del torneo de Concacaf, ‘Tata’ Martino destacó la importancia de seguir convocando a los futbolistas que se desempeñan en Europa, pues eso le permitirá ir asimilando y mejorando el estilo de juego del combinado mexicano. 

“En algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y de los entrenadores, recordarles en dónde se formaron, pero también debe de haber un equilibrio. El sentido de traer a los de Europa a estos partidos no sólo es traerlos para competir y entrenar, es que se vayan metiendo a una idea futbolística, porque si sólo vinieran a los partidos importantes, no podríamos darle forma al equipo”. <br>

México, que ganó la Copa Oro con Martino, derrotó el pasado 11 de octubre a Bermudas en un estadio con una capacidad de apenas ocho mil aficionados, mientras que este martes 15, el Tri recibirá a Panamá en la cancha del Estadio Azteca.