Comenzó la actividad de la postemporada de la MLS y lo hizo con el partido entre el Sporting Kansas City de Alan Pulido eliminando al San José Earthquakes de Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, dirigido por Matías Almeyda, que sigue sin trascender con su equipo en la liga estadounidense. 

El equipo de Kansas City fue uno de los mejores de la temporada, terminando como primero de la Conferencia Oeste, mientras que el San José de Almeyda batalló para calificar en el último puesto. 

El partido fue un espectáculo, ya que hubo seis goles, tiempos extras y penaltis. El Sporting se adelantó con un gol de Roger Espinoza (3'), mientras que San José le dio la vuelta con tantos de Carlos Fierro (22') y Shea Salinas (34'). 

Ilie (47') emparejó el marcador, mientras que los dos últimos goles cayeron en los minutos finales de encuentro. Primero fue Gianluca Busio (90+1') quien marcó lo que parecía ser el gol del triunfo para el Sporting; no obstante, Chris Wondolowski (90+7) mandó el encuentro a tiempos extras. 

Sporting Kansas City eliminó a Matías Almeyda

El partido se fue a tiempos extras, donde no ya no hubo tanto espectáculo y menos goles, con lo que el partido se tuvo que definir en la tanda de penaltis. 

Mientras los tres jugadores del Sporting Kansas City, Johnny Russell, Ilie y Khiry Shelton, los tres de San José fallaron, el ex de Chivas, Oswaldo Alanís, Jackson Yueill y Cristian Espinoza. 

De esta manera, el Sporting Kansas City avanza a las semifinales de la Conferencia Oeste, en donde esperará a su próximo rival, el cual saldrá del duelo entre el Colorado Rapids y el Minnesota United.