Cuatro equipos del futbol mexicano conocieron este miércoles el camino que tendrán que recorrer para tomar la corona de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions), cetro que pertenece a los Tigres de la UANL, equipo que este jueves disputará la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich. 

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros de octavos de final de la Concachampions, los cuales darán comienzo en el mes de abril. 

América, León, Cruz Azul y Rayados, los representantes de la Liga MX en la Concachampions 2021

Los equipos de la Liga MX que participarán en el torneo son Rayados, América, Cruz Azul y León. Los dos primeros por ser los finalistas del Apertura 2019, mientras que los dos segundos por ser los mejores clasificados en el Clausura 2020, torneo que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

América se medirá al Olimpia (Honduras), Cruz Azul ante el Arcahaie (Haití), Rayados frente a Club Atlético Pantoja (República Dominicana), mientras que León se medirá al ganador del cruce entre Toronto FC y Forge FC (Canadá). 

¿Cuándo dará inicio la Concachampions 2021?

Los duelos de octavos de final, fase que será a ida y vuelta, se jugarán del 6 al 8 (partidos de ida) y del 6 al 15 de abril (partidos de vuelta); los cuartos de final se llevarán a cabo del 27 al 29 de abril (ida) y del 4 al 6 de mayo (vuelta); las semifinales se jugarán del 10 al 12 (ida) y del 24 al 26 de agosto (vuelta).

Cabe mencionar que, a diferencia de otras ediciones de la Concachampions, la gran final se jugará a partido único entre el 26 y el 28 de agosto. Hasta hace poco no se tenía una sede definida para la gran final; no obstante, la Concacaf dio a conocer que la gran final se jugará en el estadio del finalista mejor calificado. 

Concachampions calendario

Cruz Azul vs América, la final soñada de la Concachampions 2021

Es de esperarse que los equipos mexicanos sean los grandes protagonistas en esta nueva edición de la Concachampions 2021, por lo que se espera que la final sea entre equipos mexicanos. 

La final soñada por la gran mayoría de aficionados sería el cruce entre América y Cruz Azul. Las Águilas tiene el camino más fácil sobre el papel, pues de otro lado se encuentran los otros tres equipos mexicanos.