El entrenador español, Paco Jémez, ha sido una de las figuras del balompié nacional que se ha unido a las brigadas para apoyar a las personas afectadas tras el sismo que afectó la Ciudad de México. 

En entrevista con un programa de radio de su natal España, el estratega de Cruz Azul habló sobre su experiencia en este siniestro natural y sobre la gran capacidad de unión que tiene la población mexicana. 

"La imagen de solidaridad y de unión del pueblo mexicano es brutal, qué capacidad de unirse", afirmó el español en El Transistor de la Onda Cero. 

Esta tarde, Jémez se sumó a la ayuda en un centro de acopio localizado en la Plaza México, justo al lado del Estadio Azul, donde ayudó a cargar víveres para los damnificados. 

"No sé ni las horas que llevamos cargando camiones con los suministros que van llegando. Vamos a seguir ayudando, aquí la noche va a ser larga", apuntó.

Por último, aprovechó para explicar qué tan grandes son las necesidades del pueblo mexicano tras el sismo de 7.2 grados que azotó el centro del país: "Son tan grandes que en las tiendas ya no hay nada”, finalizó. 

Con información de ESPN.