Shohei Ohtani, estrella en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, se ganó la distinción de ser el primer pelotero al que se le canta una bola automática como lanzador por una infracción del cronómetro y un strike automático por la misma razón en el mismo juego, en el beisbol de las Grandes Ligas.
Desde la lomita, Shohei Ohtani fue sancionado en la primera entrada por violar el reloj de lanzamiento; más tarde, en el sexto episodio, como bateador, fue castigado por tardar en prepararse en la caja de bateo.
Sin embargo, el japonés estrella de los Angels ganó su primer juego en la naciente campaña en el beisbol de las Grandes Ligas, con pizarra de 4-3 sobre los Seattle Mariners.
Pero Shohei Ohtani se las arregla siempre para hacer todo de un poco en el diamante. Fue el abridor y bateó tercero en el lineup de los Angels, donde es una estrella indiscutible.
El lanzador japonés tuvo problemas con su control al principio del juego, otorgando cuatro boletos y dando pelotazos a otros dos, pero se recuperó y tuvo una excelente salida.
Cerró el partido con seis entradas de labor, con una carrera y tres hits admitidos; además de ocho ponches recetados.
Shohei Ohtani le pegó a relevista mexicano
Shohei Ohtani agregó un sencillo productor ante el relevista mexicano de los Mariners, Andrés Muñoz, en una séptima entrada que le dio a los Angels dos carreras importantes.
Ohtani efectuó 111 lanzamientos, con 64 strikes, pero en la primera entrada tiró 21 pitcheos y le dio base por bolas a los primeros dos bateadores que enfrentó. Además de ceder una carrera con un sencillo del venezolano Eugenio Suárez.
Otorgó otros dos boletos y golpeó a dos bateadores, pero de la cuarta a la sexta entrada enfrentó el mínimo de nueve bateadores, a la vez que solamente permitió un sencillo y abanicó a cinco.
¿Qué reglas violó Shohei Ohtani?
A partir de la campaña 2023 de las Grandes Ligas existe un temporizador que limita a 15 segundos los lanzamientos desde el montículo, sin hombres en base. Con alguien en circulación, el límite subirá a 20 segundos.
De no hacerlo, los infractores son castigados con una bola en el conteo.
En cuanto a los bateadores, tienen un máximo de 30 segundos para posicionarse en la caja de bateo luego de que quien lo antecede termine su turno.
Y, entre cada lanzamiento, solo cuentan con ocho segundos para retirarse y volver a entrar en la zona. De no hacerlo, se les suma un strike a su cuenta. Shohei Ohtani violó ambas reglas.