Deportes

OFICIAL: Serie A será reanudada el próximo 20 de junio tras suspensión por pandemia

Cristiano RonaldoMarco Bertorello / AFP

El gobierno de Italia dio luz verde al protocolo de seguridad, de modo que la pelota volverá a rodar en la Serie A.

México.- El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, anunció que este 20 de junio será reanudada la temporada de la Serie A, misma que fue cancelada el pasado 9 de marzo debido a la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Luego de una reunión que con dirigentes de la Serie A, el ministro aseguró que, tras la aprobación del protocolo de seguridad, quedó estipulado el 20 de junio como la fecha para que la pelota vuelva a rodar en Italia, uno de los países más afectados por la crisis sanitaria.

“El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio”.Vincenzo Spadafora

Hay que recordar que la lucha por el título en Italia está que arde a falta de doce jornadas, ya que la Juventus apenas le saca un líder al Lazio, segundo lugar de la clasificación general.

Poco a poco regresan las mejores Ligas de Europa

Después de las cuarentenas obligadas por la pandemia de Covid-19, poco a poco se ha ido retomando la llamada nueva normalidad en Europa.

Una prueba de ello es que la Bundesliga de Alemania regresó a la actividad hace dos semanas. En tanto que esta mañana fue dado a conocer que la Liga Premier retomará su campaña el próximo 17 de junio.

En tanto que La Liga, donde también está muy apretada la lucha por el campeonato, volvería el 12 de junio, tal como anunció el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Cabe recordar que, por su lado, la Ligue 1 de Francia optó por cancelar su temporada, aunque eso sí, el cetro se le fue otorgado al PSG, que marchaba como líder.