30 de abril de 2024 | 05:40 a.m.
Deportes

Sergio Ramos: "La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros"

El capitán blanco, quien marcó el gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao, habló sobre las supuestas ayudas arbitrales al cuadro merengue.
Compartir en

Sergio Ramos habló tras la importante victoria -gracias a su gol desde el manchón penal- del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao, partido que, al igual que otros del conjunto blanco, se encuentra en el ojo del huracán por la polémica arbitral. 

En declaraciones post partido, el capitán del cuadro madrileño fue cuestionado sobre las supuestas ayudas de los árbitros al equipo en el regreso de la competición española, a lo que contestó que el club merengue no ganará ni pederá el campeonato gracias a los silbantes.

“No le damos más importancia de la que hay que darle, al igual que lo dije el otro día, lo digo ahora. La liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder, el que haya cometido errores y no haya conseguido los objetivos y resultados creo que debe hacer autocrítica y culparse los jugadores y a la plantilla”

Sergio Ramos

La polémica del partido no fue el penal marcado al Real Madrid, sino por la jugada en la que el propio Ramos pisó a Raúl García dentro del área, a lo que el nazareno decidió no pitar la pena máxima a favor del Athletic.

“Sí es cierto que piso la bota de Raúl, pero está detrás mío y no lo veo en absoluto. No es una jugada determinante, no está el balón en una ejecución de jugada por lo tanto no creo que sea de mucho más”

Zidane, cansado de que se hable de los árbitros

El que también habló después del partido fue el entrenador merengue, Zinedine Zidane, quien se mostró "cansado" de que siempre se acuse al cuadro blanco de recibir ayuda por parte de los árbitros

“Estoy cansado sí. Siempre hablamos de lo mismo. Parece que sólo ganamos los partidos por los árbitros. Estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid. Esto no va a cambiar, es mi sensación. Como siempre el árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque es penalti”

Zinedine Zidane. DT Real Madrid

Antes de abandonar la sala de prensa, el estratega francés aseguró que el Real Madrid aún no ha ganado nada, aunque aceptó que la victoria en San Mamés es muy valiosa.

El cuadro blanco llegó a 77 puntos, siete arriba que el Barcelona, equipo que juega este domingo ante el Villarreal.