Deportes

Gato encerrado pero no sentenciado: Omar Ortiz lleva 4 años en prisión sin condena establecida

Tomada de Video

"Quiero saber mi sentencia, no importa cuál sea, sólo quiero saberla", expresa el "Gato" Ortiz en la prisión de Cedereyeta.

El exportero de Rayados de Monterrey, Omar el ?Gato? Ortiz, fue arrestado el 7 de enero de 2012 por presuntos nexos con una banda delictiva, en la cual fungía como informador de secuestradores.

Félix Fernández, un amigo suyo, ahora periodista con una pluma excepcional, lo visitó en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, Nuevo León y le realizó una entrevista que fue publicada en forma de crónica en Cancha, en la cual expone la impotencia que tiene el ex portero por no conocer su sentencia.

?Hoy no tengo la menor duda, la libertad y el tiempo van de la mano, es por ello que dentro de una prisión duele tanto la falta de una como del otro. Pero si al no tener libertad ni conocer el tiempo se le agrega la falta de una sentencia, como es el cas de Omar `Gato´ Ortiz, ex arquero profesional y seleccionado mexicano, recluido en el cereso de Cadereyta, la vida deja de tener un por qué y un para qué a penas llegado el amanecer?, escribió Fernández.