28 de abril de 2024 | 08:51 p.m.
Deportes

    Cruz Azul nunca ha remontado una Semifinal en torneos cortos

    Esta es la cuarta ocasión que La Máquina pierde el duelo inaugural de la llave, lo que no es buen presagio debido a que, cuando ocurre esto, queda fuera de la eliminatoria.
    Compartir en

    México.- Cruz Azul llegó a las Semifinales de Ida ante Rayados como el gran favorito; sin embargo, luego del partido los temores comenzaron a crecer entre la parcialidad celeste, sobre todo porque el equipo demostró un pésimo funcionamiento y terminó tropezando por la mínima diferencia.

    A lo anterior hay que añadir que La Máquina jamás ha podido remontar una serie semifinal en torneos cortos cuando pierde el duelo inaugural, lo que sin duda pone a temblar con mayor vehemencia a la hinchada, que desde hace 21 años no celebra un título de Liga.

    La malaria en Semifinales comenzó para los cementeros en el Verano 99 frente al Atlas, y es que en el cotejo abridor de la llave, disputado en el Estadio Azul, perdieron por marcador de 0-4. Mientras que en la Vuelta se registró un 2-0, lo cual finalmente se tradujo en su eliminación.

    La historia se repitió en el Clausura 2005, toda vez que el América despachó al Cruz Azul 3-1 en el Estadio Azteca y días más tarde confirmó su pase a la Final tras ganar en el feudo celeste por la misma pizarra.

    Para el Clausura 2007, los cruzazulinos cayeron 1-3 ante Pachuca en calidad de local y, pese a que en el Estadio Hidalgo lograron imponerse 2-3, el marcador global computó un 5-4 a favor de los hidalguenses.

    De modo que el próximo sábado, cuando La Máquina juegue la revancha frente a La Pandilla en el Coloso de Santa Úrsula, la estadística estará en contra, por ello, los pupilos de Pedro Caixinha deberán emplearse a fondo si es que quieren llegar a la ansiada Final del Apertura 2018.

    Con información de AS