30 de abril de 2024 | 08:02 a.m.
Deportes

Selección Mexicana: Sebastián Saucedo asegura que Estados Unidos tiene más futuro

El jugador de Pumas señaló que el cuadro de las barras y las estrellas tiene un mayor futuro por los jugadores que tiene en Europa. 
Compartir en

En las últimas semanas se ha establecido un debate sobre si la Selección de Estados Unidos tiene un mayor futuro que la Selección Mexicana por los jugadores que tiene en el futbol europeo, una discusión que comenzó José Juan Macías al culpar a los directivos del futbol azteca de inflar económicamente a los jugadores nacionales. 

Ahora quien habló fue Sebastián Saucedo, jugador de los Pumas de la UNAM pero que representa al combinado de las barras y las estrellas. El jugador de 23 años se mostró de acuerdo con las palabras de Macías al señalar que, a diferencia del futbol mexicano, en Estados Unidos permiten a salir a los jugadores a Europa por bajas cantidades. 

"Creo que Macías habló de que (los clubes mexicanos) venden muy alto. Es un tema difícil en México porque merecen ir a Europa. (Macías) tiene razón porque la MLS los vende más baratos para darles proyección en Europa, ahí es donde gana la USMNT. Veo un futuro mejor para Estados Unidos para los jugadores que están jugando en Juventus, Chelsea, Leipzig", dijo para el programa 'Ahora o Nunca', de ESPN. 

Saucedo, quien tiene la doble nacionalidad, representa a la Selección de Estados Unidos en categorías inferiores, por lo que sabe de cerca cómo se trabaja en el futbol estadounidense. 

No fue a Pumas por la Selección Mexicana

Saucedo reveló que no ha vuelto a ser llamado con la selección de Estados Unidos, coincidentemente, desde que llegó al futbol mexicano de la mano del equipo de la UNAM. 

El jugador no sabe la razón, pero cree que el entrenador Gregg Berhalter consideró que con su llegada al futbol mexicano, buscaba una posible convocatoria con el Tri, situación que negó. 

"La última vez que alguien llamó fue Gregg Berhalter, en enero, cuando llegué a Pumas, pero creo que tal vez pensó que venía aquí por la selección mexicana y una oportunidad [con El Tri] (...) Nunca tuve la intención de venir por la Selección Mexicana", finalizó.