29 de abril de 2024 | 11:21 p.m.
Deportes

Selección Mexicana ocupa posición 11 en Ranking FIFA

El top-3 del Ranking FIFA lo componen Bélgica, Francia, que es la actual campeona del mundo, y Brasil.
Compartir en

México.- La Selección Mexicana apareció en el puesto número 11 del Ranking FIFA correspondiente al mes de octubre gracias a sus 1625 puntos sumados hasta el momento.

Además de ser la mejor colocada de Concacaf, la Selección Mexicana superó a potencias mundiales como Italia y Alemania, las cuales se encuentran los peldaños 12 y 14, respectivamente. En tanto que Estados Unidos, más cercano perseguidor del Tricolor en cuanto a combinados del área, se ubicó en el sitio 22.

Las buenas actuaciones de México en su más reciente gira europea, en la cual venció a Holanda e igualó con Argelia, le permitieron mantenerse a un paso del top-10, mismo que encabeza la Selección de Bélgica.

Luego de los belgas, aparece Francia, actual campeona del mundo, seguida de Brasil, Inglaterra, Portugal, España, que ascendió un peldaño respecto a la medición pasada, Uruguay, Argentina, Croacia y Colombia.

Si la Selección Mexicana desea conservar o incluso mejor la posición que ahora ocupa deberá hacer un buen papel en la próxima Fecha FIFA, en la que chocará ante Japón y Corea del Sur en tierras europeas.

De acuerdo con la propia FIFA, los puntos que “se suman o se restan (en este Ranking) se determinan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes, y se tiene en cuenta la expectación lógica de que las selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo contra aquellas selecciones que ocupan posiciones más retrasadas”.