La Selección Mexicana Femenil cerró el Campeonato Femenino de la Concacaf con una dolorosa derrota ante Panamá que le dejó eliminada del torneo y sin posibilidad alguna de luchar por un boleto para el Mundial de la especialidad que se jugará el próximo año en Francia.

El equipo mexicano estuvo muy cerca de inaugurar el marcador en la primera parte; primero, con un disparo de Karla Nieto que se estrelló en el horizontal; y segundo, con un disparo desde el manchón penal de Charlyn Corral que fue atajado por la arquera panameña Yenith Bailey. 

Las panameñas abrieron el marcador en el primer minuto del complemento gracias a una definición de Karla Riley, quien dejó sin posibilidades a Cecilia Santiago. 

El equipo dirigido por Roberto Medina inclinó la cancha para buscar el ansiado gol del empate que les permitiera soñar con la necesaria remontada; sin embargo, tras varios intentos, las mexicanas no lograron marcar el tanto de la igualada. 

Mientras que Panamá sentenció el partido al minuto 85 gracias a un gol de Lineth Cedeño, quien marcó el tanto después de una gran jugada individual de su compañera. 

De esta manera, el Tricolor Femenil quedó eliminado del Campeonato Femenil de la Concacaf al quedarse con tres unidades, producto de dos derrotas y un triunfo, y sin ninguna posibilidad de luchar por un boleto para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Francia en el 2019.