México.- Luego de la victoria ante Guatemala por marcador de 3-0, la Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria para los partidos amistosos que disputará en Europa ante Holanda y Argelia.

Una de las principales novedades en esta convocatoria realizada por Gerardo Martino es Alan Pulido, jugador del Sporting Kansas City que no era llamado desde finales del 2018, cuando la Selección Mexicana enfrentó a su similar de Argentina.

Sin lugar a dudas el que aparezca Alan Pulido genera polémica, pues apenas lleva cuatro goles desde que arribó a la MLS. Incluso muchos aficionados consideran que había mejores opciones en la Liga MX, por ejemplo José Juan Macías y Alexis Vega.

Además del ex Chivas, en la lista ofrecida por la Selección Mexicana aparecen otros 12 futbolistas que militan en el extranjero, entre ellos Raúl Jiménez, Hirving Lozano y “Tecatito” Corona, quienes se perfilan para ser titulares en ataque.

Asimismo, Gerardo Martino convocó a los porteros Rodolfo Cota, hugo González y Alfredo Talavera. Recordemos que Guillermo Ochoa, quien es el titular en el marco tricolor, fue descartado debido a una lesión.

Cabe señalar que la Selección Mexicana enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre y a Argelia el día 13. Dichos encuentros será dirimidos en la Ámsterdam Arena y en el Cars Jeans Stadion, respectivamente. Ambos inmueble se encuentran ubicados en los Países Bajos.

Estos partidos amistosos servirán para que Gerardo Martino vaya delineando su nómina ideal de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, mismas que comenzarán el próximo año.

Convocatoria de México