México, 8 Ago. (Notimex).- A su llegada a la Ciudad de México procedente de Londres, donde compitió en las pruebas de clavados en trampolín de tres metros individual y sincronizado, Yahel Castillo se dijo satisfecho con su actuación en los Juegos Olímpicos 2012.

 

En entrevista, Castillo recalcó que "no me arrepiento de nada, vengo triste por el resultado porque sé que pude hacerlo mejor, pero yo jamás prometí regresar con una medalla, yo lo que prometí antes de irme es dar mi máximo esfuerzo".

 

El jalisciense, quien finalizó sexto en la prueba de trampolín de tres metros individual, añadió que "no estoy desilusionado de mí, me cuidé, trabajé y di lo máximo, cumplí con mi trabajo y si no me alcanzó en esta oportunidad espero que sea en la próxima".

 

Al cuestionarle si consideraba haber fracasado como algunas personas señalaron, dijo que no, pues "yo perdí arriesgándome y no hice como otros que prefieren tirar una lista más fácil de clavados, van dos Juegos Olímpicos en los que apuesto al grado de dificultad, y sé que cuando logre hacerla sin errores entonces ganaré medalla".

 

Al hablar sobre el desempeño del equipo en general, Castillo resaltó que "ha sido muy bueno, ha sido para mí un honor haber sido parte de esta selección, en tres metros varonil demostramos que tenemos un gran nivel y sé que vienen cosas mejores para los clavados mexicanos".

 

Finalmente, con respecto a si continuará el próximo ciclo olímpico que finalizará con la justa veraniega de Río de Janeiro 2016, señaló que "hay que ir poco a poco, sólo le pido a Dios que me dé salud porque amo mi deporte y quiero estar allá".