Quedó definida la final del Clausura 2018, la cual se disputará entre los Diablos Rojos del Toluca y los Santos Laguna, un duelo que ya se convirtió en la final más repetida en la historia de los torneos cortos desde que se instauraron en el Invierno 1996. 

Fueron el Verano 2000 y Bicentenario 2010 los torneos en los que Diablos y Santos se enfrentaron en busca de la corona del futbol mexicano, aunque fueron los escarlatas los que salieron triunfantes de ambas finales. 

La primera cita fue en el Verano 2000 donde el Toluca, entonces dirigido por Enrique Meza, se impuso 2-0 como visitante a Santos, entonces comandado por Fernando Quirarte. El partido de vuelta en La Bombonera fue todo para los Diablos, quienes terminaron goleando 5-1 para levantar su sexta estrella. 

Una década después, ambos equipos se volvieron a ver las caras en la Gran Final, aunque esta vez el campeonato se definió de manera aún más dramática. 

Y es que tras empatar en la ida en el TSM 2-2 y en la vuelta en el Nemesio Diez sin goles, la final se tuvo que decidir en la tanda de penales, donde de manera increíble, el equipo de Torreón, dirigido por Rubén Omar Romano, dejó ir el campeonato para cedérselo a los Diablos del 'Chepo' de la Torre, que se coronaron por décima y última ocasión. 

Será el próximo jueves cuando ambos equipos disputen el duelo de ida en Torreón, mientras que el domingo por la noche, algo atípico para los Diablos, se jugará el partido decisivo en el Nuevo Estadio Nemesio Diez.