Hace unos días se cumplió un año del accidente que protagonizó Joao Maleck en el que dos personas perdieron la vida y por el que se encuentra preso; no obstante, Santos Laguna le habría renovado su contrato pese a seguir recluido. 

De acuerdo a información de Mediotiempo, el abogado del joven futbolista, Javier Alberto García, señaló que el conjunto de Torreón renovó el contrato de Maleck -sin goce de sueldo- con la esperanza de que se pueda incorporar en un futuro. 

“Lo volvieron a inscribir, él sigue todavía perteneciendo a Santos (...) Están esperando que él salga para que haga sus exámenes y ya después que pueda agregarse al equipo, pero él sigue activo en materia deportiva hablando de contrato”

Javier Alberto García. Abogado de Joao Maleck

¿Cómo va el caso de Joao Maleck?

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Maleck impactó su automóvil contra otro en el que se encontraban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados que perdió la vida a causa del fuerte impacto. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el jugador presuntamente se trasladaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad abordo de un Mustang cuando ocurrió el siniestro.

Después de pasar unos días en el hospital, Maleck fue trasladado al penal de Puente Grande, en Jalisco, donde ha permanecido todo este tiempo a espera de que su caso tenga resolución. 

Por su parte, la familia de las víctimas se han negado a llegar a un acuerdo económico, pues lo que quieren es que se haga justicia y que Maleck pague por sus hechos. 

El pasado 28 de abril se añadieron 90 días más de prisión preventiva debido a la pandemia del coronavirus que ha suspendido el proceso judicial que enfrenta el jugador.