México.- El mal momento que viven las Chivas se debe a un cúmulo de malas decisiones tanto a nivel deportivo como directivo.

Una muestra de ello es que, previo al arranque del Apertura 2019, Santi Ormeño, delantero del Puebla y quien es hoy por hoy el mejor anotador mexicano del Guard1anes 2020 gracias a sus tres goles, estuvo a prueba con las Chivas pero fue rechazado de última hora.

Aunque Santi Ormeño, de 26 años, entrenó durante más de un mes bajo las órdenes de Tomás Boy, entonces DT rojiblanco, su fichaje con el conjunto rojiblanco se vio truncado debido a la llegada de Oribe Peralta. Aunado a ello, en el plantel estaba inscrito Guillermo Madrigal, delantero que también aspiraba a pelear por un puesto.

A un año de distancia, Oribe Peralta, quien tiene uno de los mayores sueldos en el Rebaño Sagrado, está prácticamente borrado del elenco estelar, pues sólo ha conseguido un gol; en tanto que Guillermo Madrigal se encuentra en la Tercera División de España.

Lo peor de todo esto es que Santiago, nieto del legendario Walter Ormeño, marcó el gol con que Puebla venció a las Chivas el pasado sábado 8 de agosto, derrota que propició el despido de Luis Fernando Tena del timón rojiblanco.

Vaya que en estos momentos le hace falta a Chivas un jugador con la entrega de “Ormedeus”, como también es conocido, máxime porque es casi un hecho que José Juan Macías, el goleador del Rebaño, fichará con la Real Sociedad.