México.- Se irá un ídolo del América pero volverá otro. Según diversos rumores, Rubens Sambueza regresará al nido para suplir la baja de Guido Rodríguez, quien tiene pie y medio en el Betis.

Es verdad que a sus 36 años Sambueza difícilmente podrá cumplir las incesantes labores que realizaba Rodríguez en el medio campo de las Águilas, pero sí que podrá aportar sapiencia y criterio futbolístico a la hora de repartir el balón.

De hecho, el plan de Miguel Herrera sería formar un doble escudo con el joven paraguayo Richard Sánchez, para que Rubens, argentino de nacimiento pero naturalizado mexicano, quede un poco más libre y dedique sus habilidades a la creación, tal como apuntó Futbol Total con base en información de El Universal.

Rubens ganó dos títulos en Coapa

Las últimas campañas no han sido las mejores de Rubens Sambueza, y es que jamás terminó de adaptarse al Toluca, equipo al que llegó en 2018. Pero tampoco lo pudo hacer en León y Pachuca, sus escuadras más recientes.

Sin embargo, prácticamente desde que dejó a las Águilas, el argentino ha sonado varias veces para volver, ya que su calidad no está en duda. Aunado a ello y más allá de que su salida fue polémica, es un referente para al afición azulcrema, toda vez que ahí ganó dos títulos de Liga MX.

Recordemos que los emplumados necesitan refuerzos en ofensiva de manera urgente, pues todo parece indicar que Roger Martínez se irá a la MLS. Asimismo, Federico Viñas no podrá iniciar el certamen debido a que está concentrado con la Selección Preolímpica de Uruguay.