México.- Rubén Omar Romano, experimentado director técnico del futbol mexicano, fue operado del corazón luego de sufrir un infarto.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, Rubén Omar Romano sufrió un infarto la noche de este lunes 15 de febrero, por ende, fue trasladado de emergencia a un hospital para su inmediata atención médica.

Sin embargo, la periodista Natalia León desestimó la versión del infarto tras consultar fuentes cercanas al director técnico argentino. Es más, reveló que el susodicho acudió al hospital por un problema de vértebras, pero los médicos descubrieron que tenía las arterias tapadas, de modo que se precedió a la operación a corazón abierto.

Aunque eso sí, Natalia León acotó que Romano se encuentra en terapia intensiva debido a lo delicado del citado procedimiento quirúrgico; no obstante, se prevé que en dos días abandone el área.

Rubén Omar Romano sonó para dirigir al América

Pese a su amplia experiencia como director técnico, la última vez que Rubén Omar Romano estuvo en un banquillo fue en 2018, cuando dirigió al Atlas de Guadalajara.

Cabe señalar que el nombre del argentino sonó como candidato para llegar al América luego de la salida de Miguel Herrera, pero finalmente la directiva azulcrema se decantó por Santiago Solari.

Hasta el momento, Rubén Omar Romano, de 62 años de edad, no registra títulos de Liga MX, pero vaya que ha estado cerca de lograrlo, pues llegó a cuatro finales.

Recordemos que el nombre de Rubén Omar Romano tuvo alcances internaciones el 2005 debido a que fue secuestrado después de un entrenamiento del Cruz Azul, equipo al que dirigía entonces.

Cruz Azul envía mensaje a Rubén Omar Romano

Después de que se diera a conocer la operación de Rubén Omar Romano, varios elementos del medio futbolístico le enviaron mensajes de apoyo en redes sociales como Twitter. Sin duda destacó el del Cruz Azul y el de Ricardo La Volpe, quien es considerado su maestro.

Asimismo, el Tiburón Sánchez, otrora jugador de las Chivas, también hizo lo propio y además negó que el director técnico argentino haya sufrido un infarto.