México.- Se vienen más problemas para Ronaldinho en Paraguay, país en el que, junto a su hermano, se encuentra detenido por la utilización de un pasaporte con contenido falso.

Y es que, según el fiscal de la causa, Osmar Legal, “hay indicios que otros delitos que fueron cometidos” por el brasileño y Roberto de Asis Moreira, quien además de ser su consanguíneo funge como su representante.

De modo que esta situación se complica todavía más, y es que la legislación paraguaya contempla que la fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para llevar a cabo las investigaciones de un determinado caso, lapso que Ronaldinho podría estar recluido. 

Son meras especulaciones, dice abogado defensor

Recordemos que Ronaldinho y Roberto están detenidos desde el pasado viernes, cuando intentaron ingresar con los pasaportes adulterados a suelo guaraní, donde cumplirían con diversos compromisos comerciales,

Incluso, este domingo 8 de marzo los hermanos amanecieron en una unidad policial de máxima seguridad, a la cual fueron traslados por el inminente riesgo de fuga que existe.

De acuerdo con Sergio Queiroz, abogado defensor de los amazónicos, los señalamientos en torno a otros delitos son meras suspicacias; es más, aseveró que sus clientes han colaborado en todo momento con las autoridades paraguayas.

“El caso como fue presentado es claro. No hay otro punto siendo investigado. Se puede ver en los documentos. Ellos confesaron que utilizaron los pasaportes falsos, pero no hubo daño al Estado paraguayo (…) Roberto y Ronaldinho no sabían que los pasaportes eran irregulares. Cooperaron completamente con las autoridades”.