México.- Ronald Koeman se pronunció severamente en contra el VAR luego de las polémicas decisiones tomadas en El Clásico, mismo que Barcelona perdió por marcador de 1-3 ante el Real Madrid.

Las críticas del DT holandés, que tiene al Barcelona en el duodécimo peldaño de La Liga, se centraron en el penalti que el árbitro Juan Martínez Munuera señaló a favor del Real Madrid luego de que Sergio Ramos fuera víctima de un jalón.

“Es difícil entender, no nos merecemos perder el partido. Algunas decisiones del árbitro no las he entendido. La decisión ha influido mucho en el resultado final del choque. Hasta el penalti, estábamos bien”

Ronald Koeman

Aunque el reglamento no habla de faltas pequeñas y grandes, lo cierto es que jugadas así se dan por decenas en los partidos, de ahí las críticas de los fans culés. Pero, leyendo al pie de la letra el reglamento, existieron argumentos para la marcación.

En conferencia de prensa, Ronald Koeman también criticó que el VAR no se haya utilizado en otras jugadas polémicas y que sólo haya sido consultado cuando se trató de acciones dudosas en contra del Barcelona.

“No entiendo al VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe.... No nos merecemos perder así”

Ronald Koeman