México.- Estamos ante una nueva polémica desprendida del tema de los “naturalizados” en la Selección Mexicana, la cual tendrá como protagonista a Rogelio Funes Mori, jugador de los Rayados de Monterrey.

Todo parece indicar que, según ESPN, Rogelio Funes Mori buscará acelerar el proceso para obtener la ciudadanía mexicana en aras de concluirlo en enero del 2021. Es decir, a partir de ese momento estaría disponible para ser convocado a la Selección Mexicana.

Si es que logra obtener la ciudadanía como lo tiene previsto, el delantero de Rayados de Monterrey podría ser convocado para la primera Fecha FIFA del 2021, misma que se llevará a cabo en el mes de marzo.

Cabe señalar que las recientes modificaciones hechas por la FIFA al reglamento para la convocatoria a selecciones nacionales permitió que Rogelio Funes Mori fuera elegible, pues hace años jugó un partido con las inferiores de la Albiceleste, hecho que le impedía atender el llamado de cualquier otro combinado.

Al ‘Tata’ le gusta Funes Mori

Hace unas semanas se dio a conocer que Gerardo “Tata” Martino, seleccionador nacional, contactó a Funes Mori para saber su disposición de integrar el elenco tricolor; la respuesta del argentino fue positiva.

Incluso declaró recientemente que le gustaría representar a México por todo lo que el país le ha dado desde su arribo en 2015 para jugar con los Rayados de Monterrey, de modo que los planetas parecen estar alineados para que el llamado se consume.

Vale decir que esta posible convocatoria del ariete argentino despertó la polémica, incluso exjugadores como Hugo Sánchez y Luis Hernández ya manifestaron su desacuerdo.

Rogelio Funes Mori, de 29 años, es el segundo máximo anotador en la historia de La Pandilla gracias a sus 110 goles. Asimismo, en su experiencia profesional se encuentra el haber vestido las camisetas de River Plate, Benfica y Eskişehirspor.