México.- ¿Recuerdan a Robinho? Resulta que tras fracasar con el Real Madrid y otros equipos como el Manchester City y AC Milan, regresará al Santos por cuarta ocasión.

Aunque eso sí, esta vez no vuelve como una eterna promesa, sino como un jugador al borde del retiro. Es por ello que Robinho aceptó recibir un salario simbólico, pues percibirá únicamente mil 500 reales brasileños por mes, es decir, cinco mil 700 pesos.

Desde hace días tomó fuerza el rumor de que el habilidoso brasileño retornaría al Santos; sin embargo, el presidente del club, Orlando Rollo, negó cualquier acercamiento apenas este viernes 9 de octubre.

No obstante, el Santos oficializó el fichaje de Robinho por 5 los próximos cinco meses a través de una publicación realizada en redes sociales. Hecho que significará su cuarto capítulo con el cuadro que catapultara a Pelé a la fama internacional.

Robinho, una eterna promesa

Debido a sus supuestas similitudes con Pelé, propios y extraños catalogaron al nacido en São Vicente, Brasil, como el suceso del mismísimo “O Rey”. Pero el susodicho jamás logró despuntar pese a que arribó al Real Madrid con tan sólo 21 años de edad.

Luego de cuatro temporadas en la Casa Blanca, el bajo nivel demostrado por Robinho lo llevó a Manchester City, donde se mantuvo por dos campañas. Después de ello comenzó un periplo incierto que lo condujo a equipos como AC Milan, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor, Estambul Başakşehir F. K..

De modo que su misión en esta nueva aventura con el Santos será ponerle fin a su carrera con dignidad y tratando de ayudar a dicho club, que desde siempre ha sido su casa y en donde pude hallar pretextos para brindar su mejor futbol.